Cómo distinguir entre publicidad y propaganda.

 In Uncategorized

Es muy común que una persona que no está puesta en el tema, tienda a confundir lo que es propaganda de lo que es publicidad, pensando incluso que puede ser lo mismo, aunque desde BORDATOL SERVICIOS PUBLICITARIOS en Piedralaves (Ávila), como una de las mejores empresas especializada en servicios de publicidad, sabemos que son dos conceptos diferentes, aunque eso sí, comparten un factor común y es que son dos herramientas muy importantes en el sector del marketing. 

Es cierto que ambas buscan divulgar, presentar y promover un mensaje, para conseguir un objetivo, pero es precisamente en el objetivo y en la forma de transmitir su mensaje, lo que hace que sean diferentes.

Para aclarar un poco más ambos conceptos, desde BORDATOL SERVICIOS PUBLICITARIOS hemos hecho este post, para se distinga bien, cuándo nos referimos a publicidad y cuándo a propaganda.

·La publicidad es una herramienta directa del marketing que está orientada a fines comerciales. Su objetivo principal es fomentar el deseo de consumir y comprar, a la vez que promocionar, con la intención de atraer a consumidores y nuevos usuarios hacia el producto o empresa que se quiere publicitar. Para ello, se valdrá de los medios de comunicación tradicionales como son, la radio, periódico, televisión, artículos de regalo personalizados y en los últimos tiempos, las redes sociales y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Lo que pretende es, crear anuncios que llamen la atención y generar un impacto mediático entre el público en general o dirigiéndose a un público concreto.

En BORDATOL SERVICIOS PUBLICITARIOS en Piedralaves (Ávila), diferenciamos varios tipos de publicidad:

La publicidad de marca. Es la que pretende resaltar y que prevalezca la marca por encima incluso del producto o del servicio que promociona.

La publicidad entre negocios. Este tipo de publicidad, se envía de un negocio a otro, no dirigiéndose a un consumidor en especial.

La publicidad de respuesta directa. Esta publicidad, se centra directamente en conseguir ventas, realizando campañas más directas y de mayor impacto, usando herramientas como el telemarketing o los correos directos.

·Sin embaro, desde BORDATOL SERVICIOS PUBLICITARIOS, te explicamos que, la propaganda no tiene fines comerciales. 

Lo que pretende es promover un mensaje, principalmente en temas políticos, religiosos, de concienciación educativa, fabricando falsos documentos, incluso manipulando emocionalmente al público al que se dirige. La finalidad que se marca la propaganda, es atraer seguidores para una causa o una opinión. 

Aquí también hay distintos tipos de propaganda:

-La propaganda política. Es la relacionada con una ideología o creencia. Se utiliza mucho, sobre todo en campañas electorales, con el objetivo de conseguir más votantes.

-La propaganda religiosa. Esta es la propaganda más extendida a lo largo de la historia. Se basa en lanzar mensajes religiosos con el objetivo de adoctrinar a nuevos adeptos.

-La propaganda literaria. Aquí mediante la publicación de libros, se intenta propagar algún mensaje propagandístico. 

En resumen, ambas herramientas, son partes fundamentales del marketing, aunque cada una tiene un objetivo y una manera de hacer llegar su mensaje. En BORDATOL SERVICIOS PUBLICITARIOS en Piedralaves (Ávila), marcamos la diferencia, siendo una de las mejores empresas en servicios de publicidad de Ávila. Así que, ahora que ya sabes distinguir entre ambos conceptos, no dudes en visitarnos y te mostraremos todo lo que podemos hacer, para llevar a cabo la publicidad de tu negocio y todas las posibilidades que hay para llegar al público.

Recommended Posts